Después de cuatro años sin celebrarse a causa de la pandemia, este año ha sido la vuelta de Matelec, la feria internacional de soluciones para la industria eléctrica, a IFEMA (Madrid). Pantur, empresa de referencia en fabricación aditiva, stencils y piezas de precisión, ha sido partícipe de esta edición dando a conocer sus últimas novedades en el sector de la electrónica.
Pantur acerca al sector de la industria eléctrica sus soluciones de piezas de precisión y stencils
Una edición más, Matelec comparte espacio con otras ferias de la construcción como son Veteco, Construtec, Bimexpo y Archistone, todas ellas englobadas dentro de la ePower&Building, para constatar la importancia de la rehabilitación energética. En esta edición se ha dado especial importancia a la sostenibilidad, la movilidad eléctrica y los proyectos innovadores en cuanto a la domótica.
Pantur sigue posicionándose como una de las empresas de referencia en la fabricación aditiva, y por supuesto, en stencils y piezas de precisión, mercado en el que se estrenó hace ya más de 30 años. Para Pantur, Matelec ha sido la última feria del año 2022, y ha servido como escaparate para acercar al sector de la electrónica y la construcción las novedades en materia de stencils y piezas de precisión. Cabe destacar la adquisición de Pantur de la nueva máquina CNC, para la producción de stencils multilevel permite realizar piezas con una exactitud y precisión exhaustiva. La tecnología CNC ofrece los mejores acabados y permite fabricar piezas de distintas medidas y niveles, simplificando el diseño para crear stencils de cualquier tipo, e incluso dado el caso, permite si fuera necesario reconfigurar los datos de forma rápida y sencilla.
Esta nueva tecnología permite ofrecer una producción de piezas de precisión mucho más rápida, pese a que se dé el caso de que sean piezas distintas. El hecho de que se reduzcan tanto los tiempos de entrega, gracias a una producción más rápida, y la multitud de aplicaciones que se pueden dar en las piezas de precisión, fue un punto positivo a tener en cuenta por los visitantes que se acercaron hasta el stand.
La impresión 3D una tecnología complementaria a tener en cuenta en el sector de la electrónica
Si bien en esta ocasión la parte de la fabricación aditiva de Pantur fue un punto complementario en la feria, sí que sirvió para acercar el desarrollo de piezas en impresión 3D, como impulsar el rendimiento productivo de las empresas con la inclusión de esta tecnología y, como puede ayudarles a reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia energética.
Además, cabe destacar que la impresión 3D es una técnica muy útil para la fase de prototipos, para soportes del circuito… de hecho, la fabricación aditiva durante la pandemia de la Covid-19 sirvió como un complemento muy beneficioso para la industria electrónica. En el periodo de crisis de suministros, ayudó a obtener piezas de forma rápida, ya que, en algunos casos, estos componentes tenían espera de hasta un mínimo de 15 días. Desde Pantur, aconsejamos a los visitantes que se acercaron al stand en como podían aplicar la fabricación aditiva en el campo de la electrónica.
Hay que remarcar la incorporación más reciente de materiales en el catálogo de Pantur, el poliuretano termoplástico. Un elemento altamente flexible y con resistencia al desgaste. Una vez más, Pantur puso de manifiesto su transversalidad en soluciones personalizadas para cada cliente en los ámbitos de la impresión 3D, las piezas de precisión y los stencils.
¿No pudiste visitarnos en Matelec y quieres más información? Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es la mejor solución para tu negocio en cuanto a fabricación aditiva, piezas de precisión y stencils. En Pantur te acompañamos y guiamos durante todo el proceso. ¿Empezamos?
¿Algún comentario? ¡Te escuchamos!