La fabricación aditiva, o impresión 3D, ha revolucionado la forma en la que muchos sectores diseñan, desarrollan y producen tanto prototipos como piezas finales. Por ejemplo, al producir de manera más rápida y económica, se pueden realizar test de mercado con mayor flexibilidad y un time-to-market inferior.
Las piezas resultantes, ya sean finales, partes o prototipos, se imprimen directamente con los colores y texturas definidos en el diseño, por lo que no hace falta realizar acabados finales de pulido, ensamblaje o pintura. Podríamos decir que la gran ventaja de la impresión 3D es que reduce el ciclo de desarrollo del producto y permite lanzarlo al mercado más rápidamente.
Este escenario representa de por si una gran ventaja respecto a los sistemas de producción tradicionales. Sin embargo, el sector de la impresión 3D no deja de avanzar. La Stratasys® J750™ supone un paso más allá en la fabricación aditiva. ¿Qué diferencias tiene respecto al resto de impresoras 3D que podemos encontrar?
Actualmente, es la impresora 3D más sofisticada y versátil del mercado, y la primera que permite imprimir a todo color con un sistema multi-material. Te resumimos las tres principales ventajas:
1. Colorido más realista
La J750™ puede trabajar con los cinco colores primarios —cian, magenta, amarillo, blanco y negro—, además de poder texturizar y realizar degradados. Aunque existen otras impresoras 3D que pueden imprimir a varios colores, no ofrecen la amplia gama cromática y alta calidad de la Stratasys, que puede alcanzar una variedad de hasta 360.000 colores. Esto, junto con la capacidad de producir capas finas de hasta 14 micras en impresión de alta calidad, permite imprimir superficies con excelentes detalles y acabados.
2. Mayor versatilidad
Cuenta con capacidad para trabajar materiales más robustos, con hasta seis resinas de base. Las impresoras 3D previas no permitían imprimir a todo color, en superficies uniformes y con múltiples materiales, así que para conseguir los mismos resultados era necesario utilizar diferentes tecnologías. Con la J750™ tenemos más juego con un solo sistema.
3. Más económica
Gracias a su capacidad de producir con seis materiales de base diferentes, la Stratasys® J750™ ahorra tiempo y material a la hora de imprimir, ya que no necesita cambios de material para diferentes colores o texturas, ni se desperdicia material al no tener que purgar la máquina con cada cambio.
Es decir, la J750™ nos permite imprimir en 3D con más calidad, mayor gama cromática y en diferentes materiales con un solo sistema. Por lo tanto, es ideal para prototipos o piezas finales que requieran un excelente acabado final, con más colores y materiales.
Por ejemplo, se utiliza en el sector médico para crear modelos del corazón humano con intrincado detalle, lo que facilita el estudio de su estructura anatómica, o para crear soluciones protésicas o guías quirúrgicas totalmente adaptadas a cada paciente. En muchos otros sectores, como la fabricación de calzado deportivo, se utiliza para realizar tests de mercado y obtener feedback con más rapidez.
Imágenes del post cedidas por Comher.
¿Algún comentario? ¡Te escuchamos!