Las piezas de precisión se han posicionado como una tecnología de referencia en el mundo de la electrónica y cada vez en mayor medida, en el sector de la automoción. Pantur, junto con Composites ATE, ha colaborado en un proyecto para una conocida marca de automoción.
Las piezas de precisión cobran importancia en el sector del automóvil
El sector industrial, entre los que se incluye la automoción, puede nutrirse y crecer con un avance tecnológico como son las piezas de precisión. Ofrecen al usuario una exactitud exhaustiva, incluso en fragmentos pequeños. Pantur dispone de una línea de producción de micropiezas y piezas de alta precisión, que pueden realizarse con técnicas de corte láser o fotograbado químico.
Escoger una tecnología u otra dependerá de las características que se requieran para el producto. En el caso de las piezas de precisión para el proyecto de Cupra, se optó por la alta precisión que ofrece la tecnología del fotograbado químico, debido al requerimiento necesario en tolerancias y normativas que requiere la marca para pasar sus estándares de calidad.
El fotograbado químico es un proceso de mecanizado químico, mediante el cual las propiedades del material se mantienen intactas, ya que, no sufre estrés mecánico o de calor. Trabaja con tolerancias de hasta +/- 10 micras. Es una técnica adecuada para obtener geometrías complejas, e incluso en el caso de requerirlo se puede marcar zonas para su posterior doblado. A esto hay que añadir que esta tecnología ofrece unos acabados brillantes y suaves, reduciendo la rugosidad de la pieza. Pantur, además, realiza un postproceso para garantizar la eliminación de rebabas o baños para evitar una posible oxidación del material.
Pantur, empresa de referencia en el sector de las piezas de precisión, pone a disposición de sus clientes servicios de ingeniería y materiales diversos como el acero inoxidable, alpaca, cobre, latón… cada uno de estos materiales en diferentes grosores que pueden ir desde las 20 micras hasta las 400, con tolerancias de trabajos de +/-10 micras.
Un proyecto de piezas de precisión de pequeño tamaño junto a Composites ATE
En este proyecto de piezas de precisión, Pantur ha trabajado codo con codo con Composites ate, fabricantes de materiales compuestos e ingeniería de producto, una empresa con 25 años de trayectoria. Esta compañía cuenta con un amplio bagaje en el desarrollo de composites, y, además, ofrece soluciones técnicas y exclusivas a los principales sectores industriales como puede ser la automoción.
En esta ocasión, se trata de un encargo para una marca española de automóviles de gama deportiva, para el cual se llevaron a cabo sus logos para unos accesorios de la firma. Las piezas de precisión son adecuadas para este tipo de proyectos, ya que, se trata de un tipo de piezas que generan menos residuos, reducen costes y acortan tiempos de entrega.
¿Necesitas más información de las tecnologías de piezas de precisión? Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. En Pantur te acompañamos y guiamos durante todo el proceso. ¿Empezamos?
¿Algún comentario? ¡Te escuchamos!