Pantur, empresa en constante desarrollo e implementación de las tecnologías más avanzadas en impresión 3D, ha sido una de las empresas participantes en la primera feria virtual del sector: ADDITIV Digital. Una jornada en línea que contó con la participación de expertos y usuarios que compartieron experiencias y sinergias sobre fabricación aditiva, sin salir de casa.
En los últimos meses, debido a la emergencia epidemiológica, la industria de la impresión 3D se ha erigido como alternativa para dar respuesta a la escasez de material sanitario. Pero a nivel industrial, las últimas investigaciones y, sobre todo, el desarrollo de nuevos compuestos metálicos, basados en materiales ferrosos, ha puesto en el foco una tecnología que podría revolucionar el sector metalmecánico. Sin embargo, en la actualidad, la constante evolución de los sistemas tecnológicos, permiten posicionar la fabricación aditiva como uno de los referentes en la fabricación avanzada.
Pese a que las ferias sectoriales se han cancelado por el contexto actual y ante las medidas higiénico-sanitarias impuestas, la industria requiere un punto de encuentro que contribuya a mantener el vínculo con todos los actores del mercado, pero también disponer de un espacio de intercambio sobre tendencias de futuro y nuevas líneas de investigación y de desarrollo, para mantener el fuerte posicionamiento de esta industria.
Éste ha sido el principal objetivo de ADDITIV Digital, que se celebró el pasado 22 de septiembre, convirtiendo esta plataforma online en sesiones de networking para conocer más de cerca a los fabricantes. Pero también se organizador conferencias con expertos de la industria 3D. Pantur dispuso de una mesa virtual para compartir su expertise y líneas de actuación; así como las tecnologías que desarrolla a los asistentes a esta feria virtual.
Compuestos homologados y moldes de silicona en impresión 3D
Una de estas vías de investigación en el campo de la impresión 3D, están siendo desarrolladas por Pantur, como es el caso de los componentes homologados con certificación de seguridad para dar respuesta a la industria ferroviaria y aeronáutica. Se trata de los compuestos ULTEM 1010 y ULTEM 9085 para la impresión por Deposición de Material Fundido (FDM-Fortus).
Pero también son especialistas en la fabricación de series cortas funcionales de moldes de silicona o prototipos, con características muy parecidas a los termoplásticos. Entre las principales ventajas de esta tecnología es que permite producciones rápidas y piezas de alta calidad.
Pantur valora muy positivamente su participación de ADDITIV Digital que cerró su primera edición con un notable éxito de participación con más de 1.600 inscritos, 60 expositores y 21 ponentes, confirmando el interés del sector por este innovador formato virtual.
¿Algún comentario? ¡Te escuchamos!