Los stencils se han convertido en una solución eficaz, para mejorar la producción de circuitos electrónicos, pero, sobre todo, para optimizar su rendimiento y garantizar una producción sin errores, a un menor coste. Además, contribuye a reducir drásticamente los derroches de componentes.
En el último año, además, se ha constatado una grave crisis en chips y microchips, como consecuencia directa de la pandemia por la Covid-19, que obligó al cierre temporal de las plantas de producción, en especial, en Asia. Pero también existe una problemática añadida, a raíz de la escasez de materias primas, indispensable para la fabricación de estos componentes.
Una situación que se agrava ante el auge del consumo de dispositivos electrónicos. Desde móviles hasta lavadoras incorporan chips y microchips, para mejorar su usabilidad. Es por este motivo que muchas empresas incorporan ya la tecnología asociada a los stencils para SMD, ya que contribuyen directamente en mejorar el proceso de producción. Pero, sobre todo, aprovecha al máximo las pocas unidades que se disponen actualmente en el mercado, evitando despilfarros y errores durante su fabricación.
Producción cero errores con stencils
Esto es posible porque los stencils son un útil de alta precisión utilizado para dispensar de forma automática y selectiva pasta de soldar en los pads de SMD del PCB. Para ello, se emplean distintas tecnologías para su fabricación a medida. De este modo, se consigue una correcta deposición de pasta de soldadura, en un proceso completamente automatizado.
Con el uso de stencils, que están fabricados con máquinas de corte por láser en acero inoxidable, se consiguen aumentar, también, los ratios de fabricación y reducir los costes asociados al montaje de estos circuitos electrónicos, dando respuesta a la alta demanda actual, ante la escasez de componentes. Por este motivo, es importante apostar por soluciones que mejoren la calidad del producto final, minimicen el impacto medioambiental y reduzcan los residuos generados.
Con el uso de stencils en montajes electrónicos se consigue un mayor aprovechamiento de los componentes disponibles, evitando así innecesarios despilfarros, en un momento donde se acusa un importante déficit de estas piezas.
Accesorios para stencils
Múltiples son los accesorios que se emplean, para mejorar las prestaciones de los stencils. Desde marcos rígidos y autotensables hasta carros de soldadura que contribuyen a fijar el stencils durante el proceso de soldadura, sin errores e incrementando la calidad del producto final, pero, sobre todo, reduciendo los plazos de producción y entrega.
En Pantur disponemos de la tecnología más avanzada, para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Disponemos de máquinas de corte de láser de última generación, un exigente protocolo de calidad y, sobre todo, un equipo humano altamente cualificado, para garantizar que nuestros productos sean punteros en el mercado actual.
¿Necesitas más información sobre las ventajas del uso de stencils en montajes electrónicos? Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor solución para tu negocio.
¿Algún comentario? ¡Te escuchamos!