El NanoCoating es un recubrimiento aplicado a los stencils para SMD que contribuye a mejorar su rendimiento durante el proceso de producción, tanto en la Cara Circuito como en el Interior de las aperturas. Con la aplicación por la Cara Circuito se reducen sustancialmente los ciclos de limpieza; mientras que en su interior se obtiene una mejor definición en la deposición, una gran repetibilidad de transferencia de pasta de soldadura y permite trabajar cómodamente con área ratios muy exigentes.
Actualmente, este sistema está revolucionando el mundo de los stencils y Pantur, siempre a la vanguardia, ha incorporado la tecnología del NanoCoating, para dar respuesta a las exigencias del mercado actual, en especial al sector electrónico. Este proceso consiste en incorporar compuestos para crear una capa uniforme por todo el stencils que actúa de barrera protectora, gracias a su extremada rigidez, aunque es también muy fina y garantiza una alta durabilidad en el tiempo.
Este recubrimiento aporta importantes beneficios, tanto para el cliente como para el consumidor final, ya que entrega unas altas prestaciones y contribuye a aumentar el rendimiento de la pieza durante su impresión. Con esto, se da respuesta a los nuevos desafíos industriales, ya que se ofrecen unos excelentes resultados para aportar una mayor resistencia en el diseño, a la vez que soporta condiciones extremas. La nanotecnología ha hecho importantes avances para desarrollar películas más finas e hidrófugas que mejoran su funcionalidad, como medida de protección contra la corrosión o la fricción.
Pero ¿por qué elegir la nanotecnología? En el entorno de los stencils, esta aplicación garantiza una importante reducción de los ciclos de producción. E incluso las nanocapas ayudan a proteger el stencils de factores meteorológicos y su continuo uso, favoreciendo a un buen mantenimiento, además de ser una perfecta barrera antibacteriana.
- Esto garantiza un acabado perfecto y un óptimo ciclo de producción, cumpliendo con los plazos de entrega y reduciendo su rendimiento. Entre los beneficios asociados al NanoCoating destacan:
Importante reducción de los ciclos de limpieza.
Se consigue una mayor definición de la pasta de soldadura.
Permite una alta repetibilidad en la transferencia de la pasta de soldadura.
Garantiza una mayor estabilidad durante el proceso de producción, a la vez que se reducen los ratios de fallos.
Se convierte en una alternativa para áreas más exigentes.
Pese a que el NanoCoating fue descubierto hace una década, los últimos avances han contribuido a desarrollar nuevas y óptimas resultados que, además de incrementar su efectividad, han permitido una reducción de sus costes. En Pantur ofrecemos soluciones de vanguardia adaptadas a cada negocio. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor tecnología aplicada a tus necesidades.
¿Algún comentario? ¡Te escuchamos!