El NanoCoating es una de las innovaciones más destacadas en stencils. La industria de la Tecnología de Montaje Superficial (SMT) está viviendo una profunda revolución en los últimos años. Las exigencias del mercado actual, unido a la investigación de nuevos materiales y técnicas, han permitido aumentar las prestaciones del producto final, para los nuevos diseños electrónicos.
De hecho, desde que se creó en la década de los 50 en aplicaciones militares, los montajes electrónicos han vivido una importante evolución hasta nuestros días, ya que ahora son más sofisticados y están presentes en casi todos los productos de gran consumo. Pero este desarrollo también se ha aplicado en tecnologías que contribuyen a mejorar su calidad como el NanoCoating.
Qué es NanoPant para stencils
Pantur, junto a su equipo de investigación y desarrollo, ha implementado una nueva línea de recubrimientos, mediante tecnología de NanoCoating que mejoran considerablemente los procesos de montaje de PCB.
El NanoPant se emplea en stencils para una perfecta transferencia de impresión, minimizar bridging y mejorar la eficiencia de limpieza. Se trata del mejor recubrimiento del mercado para stencils de SMT y, sobre todo, se consigue un importante ahorro de tiempo, ya que se obtienen excelentes resultados en un único proceso de impresión.
Pero, ¿cómo se aplica NanoPant? Se trata de un nano-revestimiento de alta calidad y durabilidad que se aplica, una vez realizado el corte por láser, mediante un proceso de inmersión. Con esto, se recubre perfectamente la superficie del stencil (por el lado de la placa circuito impresa), pero también en el interior de las aperturas.
Ventajas del NanoPant en stencils
Y ¿por qué usar NanoPant en los montajes electrónicos? Una de las principales características de este recubrimiento aplicado a los stencils es que es hidrófugo. Esto garantiza unos resultados óptimos para su producción, pero también permite que el propio stencil retenga menos pasta y se reduzcan significativamente los ciclos de limpieza.
Otra de las principales ventajas de este recubrimiento, por la superficie inferior e interior de las aperturas, es que proporciona una deposición óptima y uniforme, incluso con un área ratio más exigente.
Asimismo, se reducen los cortocircuitos durante el proceso de soldadura, garantizando una mayor estabilidad del proceso al reducir los fallos, a la vez que permite una excelente repetibilidad en transferencia de pasta de soldadura.
Estos beneficios no sólo se manifiestan durante su producción, sino que el consumidor conseguirá un producto de mejor calidad, en términos de durabilidad y con un menor mantenimiento.
En este sentido, para dar respuesta a las necesidades actuales, en Pantur hemos incorporado el NanoCoating como producto propio, para dar respuesta de forma eficaz a las exigencias del mercado. Consúltanos sin compromiso.
¿Algún comentario? ¡Te escuchamos!