Los beneficios que aportan los carros de soldadura en montajes electrónicos son múltiples en términos de calidad, reducción de ciclos de producción y una alta fiabilidad. Los circuitos electrónicos están viviendo una auténtica revolución, pero la industria está encontrando dificultades para dar respuesta a la alta demanda del mercado. Una de las soluciones más eficaces es el uso de carros de soldadura, así como soportes flexibles, para garantizar la disponibilidad de estos sistemas.
En este sentido, los carros de soldadura es uno de los productos que ayudan a ahorrar tiempo de producción durante el montaje de estos componentes por soldadura de ola. Esto es vital para asegurar la conexión y que los puntos de contacto del circuito no se desprendan por la vibración u otras fuerzas mecánicas, a la vez que proporciona continuidad eléctrica sin interrupción.
Los carros de soldadura se personalizan para cada montaje, ya que su particularidad es que permite proteger componentes de SMD soldados con anterioridad por reflow y zonas donde es necesario evitar la soldadura convencional, de una forma más precisa y aumentando los ciclos de producción con una máxima efectividad y óptimo rendimiento.
Prestaciones de los carros de soldadura
Una de las principales ventajas del uso de este tipo de proceso para los compuestos electrónicos que pueden ser manuales o mecánicos es que ofrecen importantes ventajas, ya que su adaptabilidad es inmediata para:
- Exponer la pantalla a la ola sólo cuando se requiera soldadura.
- Al no tener que encolar previamente, se reducen sustancialmente tanto el tiempo como los costes de producción.
- Sin errores derivados de la manipulación manual.
- Eliminan la necesidad de soldadura por tramos y reducen el refundido.
- Mejoran el flujo de soldadura en áreas de inserción.
Para la fabricación de los carros de soldadura se emplean refuerzos de aluminio o composite; mientras que los anclajes son ergonómicos y de larga duración, para asegurar perfectamente las piezas en su posición. Por su parte, los remaches de titanio evitan la contaminación cruzada y previenen el efecto mecha.
¿Qué tipo de carro de soldadura es el más adecuado? En Pantur somos especialistas y, tras estudiar los parámetros de cada proceso, asesoramos en la mejor actuación para una mayor efectividad y calidad del trabajo. Disponemos de carros de soldadura automática o mecánica para un óptimo rendimiento productivo.
Los carros de soldadura automática emplean soportes especiales para soldar del tipo THT mediante una máquina de ola de estaño. Esta técnica permite cubrir las áreas de los componentes por inserción, pins plásticos de retención o cualquier área del circuito impreso previamente (PBC) y protegerlas durante el soldado.
Mientras que los carros de soldadura mecánica se diseñan a medida para adaptarse a las exigencias del montaje electrónico de cada cliente. Su diseño prioriza la soldadura manual en el montaje de placas electrónicas o de piezas mecánicas. Para facilitar su soldadura, el trabajo se centra tanto en la sujeción como en el soldado para aumentar la seguridad durante el proceso.
En Pantur nos adaptamos a las necesidades de cada montaje electrónico y, ante el aumento de demanda, se ha mejorado considerablemente los plazos de entrega con unos precios muy competitivos. Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos sobre la mejor solución para tu negocio.
¿Algún comentario? ¡Te escuchamos!