Las piezas de precisión aportan a las empresas multitud de ventajas, ya que, se trata de un tipo de piezas que generan menos residuos, reducen costes y acortan tiempos de entrega. Además, hablamos de unas piezas de las que todas las industrias pueden beneficiarse, por todo ello es muy importante escoger la tecnología más adecuada en función de las necesidades de cada empresa.
Pantur dispone de diferentes tecnologías para piezas de precisión
No todas las piezas de precisión son iguales y, por tanto, resulta poco efectivo utilizar la misma tecnología para todos los tipos de piezas de precisión. Pantur ofrece a sus clientes, diferentes técnicas de producción para las piezas de precisión en función de las características que cada empresa necesite.
La primera de las tecnologías es el Micro Corte Láser, una tecnología muy robusta y fiable, que presenta una precisión axial de +/-2 µm y una repetibilidad inferior a 0.15 µm, y admite tolerancias de hasta +/-10 micras. Además, con el Micro Corte Láser se pueden realizar perforaciones de tamaños extremadamente pequeños. Destaca también que es un proceso de fabricación en el que no es necesario preparar las piezas de precisión previamente al corte y el procedimiento es limpio y rápido.
Cuando se requiere la obtención de piezas de precisión de geometrías complejas, es adecuado emplear la tecnología del fotograbado químico. Se trata de un proceso de mecanizado químico, en el cual el material no sufre estrés mecánico o de calor y, en consecuencia, se mantienen las propiedades del mismo intactas. Trabaja con tolerancias de hasta +/- 10 micras. Este proceso de fabricación ofrece la posibilidad de marcar las zonas a doblar para que de esta manera su doblado manual sea mucho más sencillo.
Otros aspectos a tener en cuenta para escoger las piezas de precisión
Además de la correcta elección de la tecnología para la fabricación de las piezas de precisión, es importante también tomar en consideración otros aspectos que serán clave para el resultado final de las piezas. El primero de ellos es la selección adecuada del material con el que realizaremos las piezas de precisión. Pantur dispone de diferentes materiales para la producción de piezas de precisión, los más comunes son el acero inoxidable, alpaca, cobre, latón y bronce, pero disponemos de otros materiales en función de las necesidades que se quieran cubrir.
Por otro lado, los acabados de las piezas de precisión son importantes para lograr los resultados deseados. El electropulido, por ejemplo, hace que la superficie sea más brillante y suave y ayuda a reducir en gran medida la rugosidad de la pieza y, por tanto, es más resistente a la corrosión. Otro acabado que suaviza la superficie es el vibrado, un proceso mecánico de pulido uniforme, que elimina las rebabas y redondea las esquinas.
En último término, hay que destacar que de nada vale escoger la tecnología adecuada, los acabados y realizar todo el proceso de elección correcto si la adherencia de las piezas de precisión falla. Pantur ofrece un acabado antiadherente llamado NanoCoating, se trata de un recubrimiento que evita la corrosión del material y que no varía en nada el aspecto o color de la pieza final.
¿Aún te quedan dudas? ¿Necesitas más información de los servicios de piezas de precisión, stencils e impresión 3D que podemos ofrecerte? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu caso, el equipo de Pantur te facilitará una solución acorde a tu proyecto y todos los datos que necesitas.
¿Algún comentario? ¡Te escuchamos!