El sinterizado parte de un modelo que se carga desde un fichero 3D virtual. Mediante programas especializados se prepara para su fabricación, siendo seccionado en finas capas horizontales. Para empezar el proceso de creación del objeto, se deja una fina capa de polvo sobre la plataforma.
A continuación, los rayos láser dibujan la primera capa del modelo en la superficie del polvo, que es así sinterizada. Después, la plataforma desciende, dejando otra vez una nueva y fina capa de polvo en la superficie del tanque, a punto para la siguiente sinterización.
Este proceso se repite, imprimiendo una capa sobre otra hasta que se obtiene la pieza tridimensional entera. Al acabar el trabajo, el resultado es un bloque de polvo con los modelos en su interior. Una vez transcurrido el tiempo de enfriamiento, se pueden sacar manualmente las piezas del bloque de poliamida. Finalmente se limpian mediante un proceso de arenado.
Con la tecnología SLS conseguimos tener libertad de diseño, ya que se pueden crear modelos con características complejas, negativos, detalles en zonas inaccesibles… Todo es cuando utilizamos el SLS para crear prototipos y piezas de producción.
Las piezas funcionales duraderas son resistentes al calor y la química de la utilización del proceso de SLS. Estas piezas se pueden unir fácilmente de forma mecánica o con adhesivos. Las operaciones secundarias pueden incluir selladores, revestimientos y metalización a través de procesos de deposición de vapor o de galvanoplastia. Para obtener el máximo provecho de la tecnología SLS, las piezas tienen que estar diseñadas específicamente para el proceso de hacer pleno uso de los beneficios únicos de la fabricación aditiva capa. Sus esfuerzos de diseño ahora pueden centrarse en la funcionalidad, lo que permite diseños más robustos con menos restricciones.
En Pantur sabemos que la diferencia entre un prototipo y un gran prototipo son los acabados, por lo que ponemos un gran esfuerzo en que el cliente pueda disponer de un gran abanico de acabados. Pantur ofrece acabados a mano, pintados industriales, cosméticos, texturizados, metalizados y muchos otros. Tenemos al servicio del cliente un grupo profesional con amplios conocimientos sobre acabados.