El modelo se construye a partir de un fichero 3D que seccionamos en capas con un programa especializado. Generamos los soportes en aquellas zonas necesarias para sujetar el modelo a la plataforma de construcción.
El sistema tiene el mismo principio que una pistola de cola caliente, ya que la máquina tiene unas boquillas por donde funde, extrusiona y deposita el termoplástico. Se tienen unos rodetes con filamento plástico, y mediante las boquillas depositan el material fundido sobre la plataforma, endureciéndose instantáneamente. Las boquillas se mueven por la plataforma con unos ejes, dibujando línea a línea la capa del modelo. Al acabar la capa, la plataforma baja y se continúa con la siguiente capa del modelo, siguiendo estos pasos hasta acabarlo. Los soportes que genera esta tecnología se pueden quitar manualmente o, en algunos casos, el soporte es soluble en un baño específico, facilitando su eliminación.
Muy baja definición, muy elevada resistencia.
Grosor: 0,508 mm
Baja definición, elevada resistencia.
Grosor: 0,330 mm
Buena definición y resistencia.
Grosor: 0,254 mm
Alta definición y baja resistencia.
Grosor: 0,177 mm
Muy alta definición y muy baja resistencia.
Grosor: 0,127 mm
Con la tecnología FDM conseguimos tener libertad de diseño, ya que se pueden crear modelos con características complejas, negativos, detalles en zonas inaccesibles, todo lo cual no es un problema cuando utilizamos el FDM-Fortus para crear prototipos y piezas de producción.
El FDM puede crear piezas de producción de forma sencilla, sin la necesidad de matrices o moldes. La principal ventaja es la capacidad de crear cantidades de piezas limitadas con materiales de alto rendimiento. Las piezas producidas son fuertes y duraderas, con una gran resistencia al calor y a los productos químicos. Todas estas características son perfectas para una amplia gama de aplicaciones funcionales.
Ya no es necesario tener piezas en stock, ya que teniendo los ficheros 3D es suficiente para fabricar las piezas que necesitas. Solo fabricarás las piezas que necesitas, con la posibilidad de mejorar el diseño sin estar limitado por las herramientas de fabricación. Di adiós a los costes elevados y los tiempos de preparación si utilizas el FDM-Fortus para tus proyectos.
En Pantur sabemos que la diferencia entre un prototipo y un gran prototipo son los acabados. Por eso, nos esforzamos para que el cliente pueda disponer de un gran abanico de acabados. Pantur ofrece acabados a mano, pintados industriales, cosméticos, texturizados, metalizados y muchos otros, y tenemos al servicio del cliente un grupo profesional con amplios conocimientos para los acabados.
Pantur se enorgullece de poder ofrecer una amplia gama de resinas, donde el cliente seguro que encontrará la que mejor cubra sus exigencias físicas, mecánicas o térmicas.